MENU

Where the world comes to study the Bible

El Camino del Miedo a la Fe

Related Media

Traducido al español por: Kerry-Ann Chambers

Este estudio examina el andar de fe de mujeres que vivieron en los días del Antiguo Testamento. Como muchas mujeres de hoy día, usted quizá tiene poco conocimiento sobre el Antiguo Testamento. Usted puede ver esa mitad de su Biblia y pensar: “¿Qué tiene que ver conmigo algo que fue escrito hace tantos años – cerca de 2 a 4 mil años? ¿Qué tienen en común estas mujeres conmigo? Ellas no vivieron en mi mundo. Ellas parecen solo nombres en una página.”

Si a usted le gusta leer biografías, ¿acaso el leer la historia de una persona, hace que se vuelva viva para usted? O, usted habrá hecho algún trabajo de genealogía en su árbol familiar. Puede ser grandioso encontrar algo de lo que se pueda presumir. Pero, usted también puede encontrar algunos secretos oscuros y dificultades de sus antepasados. No sé usted, pero yo siento una conexión a esa tatarabuela cuando aprendo un poco sobre su vida. Espero que esa será su experiencia a través de este estudio.

Estas mujeres del Antiguo Testamento fueros MUJERES DE CADA DÍA, como usted y como yo, con muchas de las mismas experiencias y retos que nosotras tenemos. Veremos a un DIOS FIEL CADA DÍA en acción – un Dios fiel cuyo carácter nunca cambia. Él es tan fiel ahora en nuestras circunstancias diarias de vida, así como lo fue hace años atrás para ellas. Podemos sentir confianza en Su presencia y su involucramiento activo, aun cuando no podemos verle. Y, conociendo esto, podemos confiar en Él cada vez que estemos temerosas. Y lo estamos a menudo ¿no es así?

Hace unos años atrás escuché a Jill Briscoe decir, “Las mujeres son movidas por el temor, son especies orientadas por el rendimiento.” Creo que ella está en lo cierto. El miedo es una emoción siempre presente en nosotras. ¿Es realístico pensar que podemos vivir sin temor? ¡No!

El temor es una emoción humana normal, diseñada por Dios para alertarnos de peligro, y así tomemos acciones contra ese peligro. Sin embargo, el miedo puede enraizarse en nosotras y puede llevarnos al pánico y a la histeria. Dios sabe sobre esto. Cuando tenemos miedo, Dios quiere que confiemos en Él y no dejemos triunfar al miedo. El aprender a hacer esto es nuestro CAMINO DEL MIEDO A LA FE.

Al unirnos a estas mujeres del Antiguo Testamento en su camino del miedo a la fe, veremos verdades constantes que podemos aplicar en nuestras vidas hoy en nuestro camino de fe…

  • Dios me ama.
  • Dios sabe lo que está ocurriendo en mi vida.
  • Dios puede hacer algo sobre ello.
  • ¡Puedo confiar en Su bondad en todo lo que Él elija hacer!

Su camino de miedo a la fe comienza al contar en estas verdades y vivirlas diariamente, creyéndolas como verdaderas. Su camino de fe es su historia, su biografía de la bondad de Dios hacia usted y su respuesta a Él. Cada una de estas mujeres tuvieron una historia, y esa historia ha sido contada a millones de personas que escuchan atentamente. Usted la conocerá a medida que las vaya conociendo. Es una conexión con mujeres reales, con MUJERES DE CADA DÍA.

Y cada una de ustedes tiene una historia. A través del estudio usted tendrá oportunidades de recordar partes de su historia, escribirlas, y compartirlas con otros. Y usted tendrá más razones para adorar nuestro SIEMPRE FIEL Dios, al escuchar y ver cómo Él ha sido fiel a cada una de ustedes a través de los años. Va a ser un viaje maravilloso. ¡Y estoy muy feliz de caminar junto ti!

Related Topics: Curriculum, Faith

Report Inappropriate Ad