MENU

Where the world comes to study the Bible

Llegando a Formar Parte de la Familia de Dios - La historia de Dios

http://rds.yahoo.com/_ylt=A0PDoTB8NXxNL2oAVZyjzbkF/SIG=132t6h935/EXP=1300014588/**http%3a/bible2blog.com/wp-content/uploads/2010/03/clipart-christian-family1.jpg
bible-clip-art

CBS4Kids.org

Llegando a Formar Parte de la Familia de Dios

56 Becoming Part of God’s FamilyCitas Bíblicas: Mateo 18:1-14; Juan 3:1

¿Cuántas familias tiene usted? Algunos niños solo tienen una familia. Y hay otros niños que tienen más que una familia porque uno o ambos de sus padres se divorciaron y se casaron con alguien más. Algunos adultos tienen una familia con solo un padre porque su padre o madre tal vez murió o su padre o madre se divorció. A veces los niños son adoptados en una familia nueva. Y hay algunos niños que viven con otros niños en un lugar llamado un orfanato porque ambos padres tal vez murieron y no hay nadie más para cuidar de ellos.

Hay diferentes clases de familias. Pero no importa a cual familia pertenecemos podemos formar parte de una segunda familia a la vez. Esto es muy especial y la verdad es que todos podemos tener dos familias. Tenemos la familia en la cual nacimos o la familia con que vivimos y si creemos en Jesús podemos también formar parte de la familia de Dios. La Biblia dice que cualquiera puede formar parte de la familia de Dios si creen que Jesús es real y es el Hijo unigénito de Dios.

Jesús estaba enseñando a la gente muchas cosas acerca de Dios y el cielo cuando algunas personas le preguntaron cómo podrían formar parte de la familia de Dios. Jesús dijo que si ellos le dijeran a Dios que estaban arrepentidos por desobedecerle y si creían que Él, Jesús, era el Hijo de Dios, ellos podrían formar parte de la familia de Dios también. Parece muy sencillo, ¿verdad?

En otra historia, un hombre muy religioso con el nombre de Nicodemo vino a Jesús muy tarde en la noche. El le preguntó a Jesús como podría formar parte del Reino de Dios. Jesús le dijo que todos los que quieren formar parte de la familia de Dios tienen que nacer de nuevo. Si se acuerdan la historia, Nicodemo no entendía eso. El le preguntó a Jesús como alguien puede regresar al vientre de su madre y nacer de nuevo. Le sonaba ridículo a Nicodemo que una persona podría nacer como un recién nacido nuevamente. Pero cuando le pedimos perdón a Dios, Él nos perdona y es como si estuviéramos comenzando nuestra vida otra vez – “nacemos de nuevo” pero esta vez nacemos como parte de la familia de Dios.

El día que Jesús encontró a Zaqueo él llegó a formar parte de la familia de Dios porque creyó en Jesús. Zaqueo dijo que estaba arrepentido por su pecado y por haber tomado dinero demás de la gente cuando recogía los impuestos.

Parece que es tan sencillo pero es asombroso cuantas personas nunca creen en Jesús, nunca piden perdón a Dios por sus pecados y por consecuencia nunca llegan a formar parte de la familia de Dios. Cuando usted estudia acerca de las personas en todo el mundo va a encontrar que muchas personas tratan de hacer buenas obras para llegar a Dios. En algunas religiones ellos hacen sacrificios a ídolos de piedra o madera. Otras religiones tienen reglas que la gente tiene que seguir como orar varias veces al día. Aun no importa si no están siendo sinceros cuando oran; solo que oren. Todavía en otras religiones los líderes le dicen que la única forma de ir al cielo es dando dinero y haciendo buenas obras. Las personas trabajan toda su vida tratando de hacer buenas cosas para entrar en el cielo pero la Biblia nos dice que no hay nada que podamos hacer, no hay suficiente cosas buenas que podamos hacer para recibir el perdón de nuestros pecados.

Es la Biblia que nos recuerda que el único camino a Dios y el único camino al cielo es fácil. Sólo tenemos que pedir perdón a Dios, creer que Jesús es el Hijo verdadero de Dios y que murió por nosotros y entonces formamos parte de la familia de Dios.

En la Biblia en el libro de Romanos 3:23 dice, “Todos han pecado, todos han desobedecido a Dios.” Nacimos en el pecado. No podemos formar parte de la familia de Dios con pecado en nuestras vidas. Pero la Biblia también nos dice que solo tenemos que decirle a Dios que estamos arrepentidos por nuestros pecados y desobediencia y pedirle perdón. Cuando hacemos esto, automáticamente llegamos a ser parte de la familia de Dios.

Un versículo Bíblico en el libro de I Juan 1:9 dice, “Si confesamos nuestros pecados o decimos a Dios que hemos pecado y le pedimos perdón, El lo hará de inmediato y seremos perdonados y limpios de todo lo que hemos hecho para desobedecerle.” Es tan fácil y no importa si somos jóvenes o viejos, Dios está esperando. Él quiere oírnos pedirle perdón y tomarnos como parte de Su familia.

Si usted no forma parte de la familia de Dios y quisiera hacerlo puede hacer esa oración ahora mismo. Sólo hable con Dios y dígale que está arrepentido por su desobediencia y dígale que quiere que le perdone y El lo hará. Una vez que ora y le pida a Dios entonces será parte de Su familia.

Para más información acerca de formar parte de la familia de Dios o como aprender ser un seguidor de Jesús, visite www.CBS4Kids.org

www.bcmintl.ca

www.cefonline.com

www.jesus2020.com

 

Related Topics: Christian Home, Evangelism, Christian Education, Children, Children's Curriculum, Children's Training Resources, Parent Resources

Report Inappropriate Ad